Bienvenido/a Nnavegante.
Si desconoces lo que es el BDSM pulsa aquí.
Y si te escandaliza usa esta opción.
¿Vas a continuar?... te deseo una enriquecedora travesía.

jueves, 22 de enero de 2009

Los derechos de la sumisa


Doy eco a este texto, de autor desconocido, que ya sido tantísimas veces publicado en distintos foros, blogs y páginas de internet. Sirva para aclarar algunas otras nociones básicas, y para no olvidar que dentro del ambiente avainillado de internet y de sus chats... también conviven personas que viven y tratan la D/s y el BDSM con seriedad y responsabilidad.



1-Tienes derecho a ser tratado/a con respeto: No sólo tienes este derecho, también tienes el derecho a exigirlo. Ser sumiso/a no significa ser un mueble ni menos persona que nadie. La palabra sumiso/a describe tu naturaleza y no te menosprecia como ser humano. Tienes también derecho a respetarte a ti mismo/a.

2-Tienes derecho a estar orgulloso/a de lo que eres: Ser sumiso/a no es algo que deba hacerte sentir avergonzado/a o tener sentimientos de repulsa. Tu sumisión es un regalo y debería ser siempre motivo de orgullo y felicidad.

3-Tienes derecho a sentirte seguro/a: Ser sumiso/a no debe hacerte sentir inseguro/a, asustado/a o amenazado/a. La sumisión no es vivir jugando con el pánico. Debes sentirte seguro/a en cualquier situación o no habrá verdadera entrega nunca.

4-Tienes derecho a sentir: Tus emociones y sentimientos salen de dentro de ti y son tan validos como los de cualquier otro/a. Tienes derecho a tenerlos. Esos sentimientos, tanto positivos, como negativos, te hacen como eres y suprimirlos, solo traerían la infelicidad mas tarde.

5-Tienes derecho a expresar tus sentimientos negativos: Ser sumiso/a no te hace un objeto sin pensamientos negativos. Tus preocupaciones son reales y tienes derecho a expresarlas. Si sientes que algo no esta bien, es injusto, te hace sentir mal en definitiva, dilo.

6-Tienes derecho a decir NO: Decir NO es tan fácil como decir SI, si te opones a algo por cualquier motivo, niégate firmemente.

7-Tienes derecho a esperar ser feliz en la vida: Ser sumiso/a no significa aspirar a una vida miserable llena de sufrimiento y desesperanza. Tu sumisión debe llenarte, darte paz y alegría. Si no es así, algo va mal.

8-Tienes derecho a tomar parte en la relación: Eres una parte activa de la relación y tienes derecho a contribuir en ella. Eres sumiso/a, no pasiva. Una relación que no incluye tus necesidades, pensamientos, esperanzas y deseos, no es la relación ideal con la que empezar. Esto es aplicable a las relaciones de amistad, de pareja o a las relaciones D/s.

9-Tienes el derecho a pertenecerle a alguien: Ser sumiso/a significa en gran medida sentir que se pertenece a alguien. Tu perteneces a este estilo de vida y, con el tiempo, le pertenecerás a El/Ella. No tengas impaciencia, todo llega, elige bien.

10-Tienes derecho a amar y ser amado/a: Cualquiera que te diga que el amor no cabe en las relaciones D/s nunca ha experimentado como puede llegar a llenarte una relación de este tipo. Las personas sumisas aman por naturaleza y sienten la necesidad de ser amadas, y tienen todo el derecho a que el amor forme parte de sus vidas. Se necesita amor para sentir tu sumisión plenamente, no aspires a menos.

11-Tienes derecho a estar sano/a: La salud implica el bienestar físico, mental y emocional. Cualquier relación que te produzca un sufrimiento por encima de tus limites es abuso. No hay lugar para el comportamiento abusivo en las relaciones D/s y depende de ti asegurarte de que esa línea no se cruza. Ser sumiso/a no le da a nadie el derecho a herirte física, mental o emocionalmente.

12-Tienes derecho a practicar sexo seguro: No solo es un derecho, es casi un deber. Has de ser consciente de las enfermedades de transmisión sexual y prevenirlas. Es tu derecho y no debes permitir que NADIE te haga renunciar a el.


Reglas de comportamiento

1- Se respetuoso/a: Mostrar respeto hacia los otros y hacia ti mismo/a es un deber casi en cualquier situación. Rara vez hay excusa para nadie, en especial para una persona sumisa, para ser maleducado/a, irrespetuoso/a o perturbador/a. En una reunión social no seria tolerado ese comportamiento por aquellos que se toman en serio este modo de vida. En el chat, por ejemplo, daría la imagen de lo que eres: solo un/a posible sumiso/a mal educado/a. Todos hemos visto a sumisos/as opinando e interrumpiendo la conversación entre dos Dominantes en las salas de chat. Creedme, así NO se comporta una persona sumisa y eso no se admitiría en ninguna sesión o reunión social seria. Es muy difícil ser respetuoso/a con alguien que no lo merece y todos nos hemos encontrado en situaciones en los que los limites de nuestra tolerancia son traspasados, pero hay que procurar ser respetuosa siempre, con todo el mundo.

2-Se educado/a: Las buenas maneras se aprecian en todas partes, en una sesión D/s formal, son necesarias. El uso de expresiones como "Gracias", "por favor" y "de nada" no pasaran desapercibidas, en cambio, se notara muchísimo si no las utilizas.

3-Arréglate y viste adecuadamente: Contrariamente a la creencia popular, las personas sumisas no van por ahí revoloteando semidesnudas. Recuerda la máxima de la elegancia: es mejor insinuar que enseñar directamente, deja algo a la imaginación, que es mucho mas poderosa que la vista.

4-Compórtate: Comportarte de forma adecuada es tu mejor carta de presentación. No se espera de ti que seas perfecto/a, pero sí que te comportes como toca en cualquier situación. Aparentemente, si te portas mal, atraes la atención de la gente, pero no el tipo de atención que es buena para ti. Imagina un niño maleducado que molesta en clase, la profesora siempre esta pendiente de el, sí, pero dudo que se lo llevara a casa con ella, no crees? Aunque a algunos Dominantes les gusten las personas sumisas desobedientes no hay demasiados que estén dispuestos a comprometerse con una sumisa insumisa. A un Dominante le gusta presumir y sentirse orgulloso del comportamiento de su sumiso/a, así que trata de empezar con buen pie.

5-Se tu mismo/a: No caigas en el error de intentar ser lo que piensas que alguien anda buscando, si eres jugueton/a y te entregas por naturaleza, no temas mostrar esa parte de ti. Lo mismo ocurre si eres mas serio/a, no pretendas serlo que no eres, quedara antinatural; ante todo, se tu mismo/a.

Una cosa es lo que se cree...otra la realidad
He visto muchas cosas en las salas de chat que no se corresponden para nada con las situaciones de la vida real. Aunque la mayoría son cosas inofensivas y sin importancia, no ayudan para nada a aquellos que realmente quieren llevar esto hasta el final. Algunas son tan obvias como el mal uso del término Amo/a: Esto es algo que no se debe tomar a la ligera y que se usa demasiado en los chats. Un Dominante no es tu Amo/a hasta que no hay un acuerdo entre ambos para establecer una relación D/s. Lo mas apropiado es usar los términos Señor/Señora/Caballero/Dama que se usarán hasta que realmente hayas entregado el control de ti misma a esa persona. Y que deberás seguir usando con cualquier otro Dominante que no sea tu Amo/a.
Como hay muchísimas personas sumisas que descubren que lo son a través de Internet, la mayoría en salas de chat, me dirijo a ellas especialmente en este punto. Aunque en muchos de estos chats hay gente seria y experimentada, la mayoría son curiosos y no tienen mucha idea de esto. Estas personas menosprecian con su comportamiento a aquellos/as que sí nos tomamos esto en serio. Aquí van algunos ejemplos que seguro que a muchos/as os suenan:

1-¡De rodillas, esclavo/a!: La primera vez que alguien me dijo esto en una sala de chat me quede alucinada, pensé que era una broma de mal gusto. Pronto aprendí que era algo muy común y que no me quedaba otro remedio que tratar con esta gente varias veces al día. NO debes arrodillarte ante cualquiera, así que no lo hagas. Ningún Dominante de verdad pedirá o esperara algo así de una persona sumisa con la que no tiene ninguna relación. Ignora a quien te lo pida o, simplemente di NO.

2-Soy tu Amo/Ama y harás lo q yo diga: ¡Equivocado! Hasta que no has establecido una relación con un/a Dominante NADIE es tu Amo/a y esto no pasa cuando ellos/as lo digan, sino cuando lleguéis a un común acuerdo y así lo pactéis ambos. Es una decisión mutua, no la toma por ti ningún desconocido. Cuando alguien sea tu Amo/a, lo sabrás y El/Ella no tendrá la necesidad de anunciártelo en un privado..

3-Eres una persona sumisa, por tanto, debes servirme: ¡Ni en el mejor de mis días! Tu sirves a alguien porque quieres hacerlo, no porque alguien a quien no conoces te lo pide. Tu servicio es un regalo que tu le ofreces, nadie lo coge así como así y tienes todo el derecho a rechazar, mejor dicho, a ignorar completamente el comentario.

4-Te ordeno que seas mi sumiso/a: Esto me hizo reír durante unos 10 minutos. La sumisión NO se ordena, se entrega. Si no le das las llaves de tu coche a un desconocido en la calle, cómo vas a entregarle las llaves de tu vida? Un no rotundo bastara para contestar a esta "orden".

Recuerda siempre que tu educación y buen comportamiento llamarán la atención de aquellos a los que te interesa conocer. Y hay algo más que te conviene tener en cuenta: muchísimas personas en internet toman esto como un juego, una fantasía, no como un modo de vida; debes tener claro cómo te lo tomas tu y decidir en consecuencia. Si decides jugar, déjalo bien claro antes de engañar, aunque sea de la forma mas inocente, a alguien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario