Bienvenido/a Nnavegante.
Si desconoces lo que es el BDSM pulsa aquí.
Y si te escandaliza usa esta opción.
¿Vas a continuar?... te deseo una enriquecedora travesía.

jueves, 22 de enero de 2009

Reglas para Dominantes novatos (y no tan novatos)


Creo que todos, y todas, leemos a diario los reproches que las personas Dominantes hacen sobre las personas sumisas y las quejas de las personas sumisas hacia los Dominantes. Que dos personas se encuentren hoy en día, y que además sus personalidades, deseos y expectativas encajen, se hace realmente difícil. Muchas veces no nos damos cuenta de que con nuestra actitud y maneras provocamos silenciosos rechazos, y que perdemos muchas oportunidades de ser valiosos para los demás. Y peor aun, perdemos oportunidades de encontrar lo que buscamos. Mucho se ha escrito sobre cómo debe comportarse una persona sumisa, sobre qué debe tener en cuenta para conseguir tener Dom, pero... ¿y los Dominantes?

Yo leo a muchos, en chats y foros, que se manifiestan impacientes, descentrados y tristes por no tener sumisa/o. ¿Es esta una actitud atractiva para una persona sumisa? ¿Manifestar esas inseguridades nos hace más interesantes para alguien que desea encontrar a alguien con fortaleza, claridad de ideas y estabilidad? Quizá sean preferibles los momentos de recogimiento, para analizar qué debemos cambiar en nosotros mismos antes de querer conseguir algo con otra persona, porque no olvidemos que la búsqueda de compatibilidad no significa compensar nuestras carencias.
De nuevo otra traducción, esta vez de un texto del 2004 escrito por alguien que también usó el nick de Nostromo; y recuerdo que en las traducciones que realizo siempre cometo algunos conscientes errores ortográficos. Básicamente para saber quienes se aprovechan del tiempo ajeno con un facilón copy/paste.

Vamos con el texto:



La mayoría de los hombres dominantes se quejan de lo difícil que es encontrar una mujer sumisa. Casi todas las sumisas que he conocido en la vida real, o de manera online, me han comentado la escasez de buenos dominantes masculinos, y que muchos sólo llegan a la categoría de bobos sin experiencia. Incluso muchos de los experimentados Dom's que conozco en la vide real parece que tienen dificultades a la hora de mantener relaciones a medio/largo plazo. Parece que muchos aspirantes a ser Dom no tienen claros algunos básicos conceptos, muy necesarios para conseguir y mantener una relación Dom/sum, ya sea en la vida real u online. En consecuencia, como un servicio público, quisiera ofrecer algunas reglas para esos Dom's novatos.

Regla número 1. No ser un idiota. Y me explicaré, ya que muchos tipos parece no tener presente algo tan básico. Muchos hombres, nuevos en la escena bdsm (y unos cuantos que no son tan nuevos), son excesivamente impetuosos a la hora de resultar de confianza, asertivos, habilidosos, o como quiera llamarse. Con demasiada frecuencia el resultado es que acaban resultando inseguros, pretenciosos, presuntuosos, arrogantes o todo lo anterior. Recuerda: en caso de duda ve despacio.

Regla número 2. Consultar regla número 1 de nuevo.

Regla número 3. Ser paciente. El BDSM es un viaje. Muchas personas sumisas no pueden entregarse hasta que confían totalmente en sus Dom's. Esto requiere tiempo. Recuerda que ser sum puede ser temible, incluso para las personas sumisas más entusiastas. Si fuerzas la situación empujando a una persona sumisa provocándole ansiedad, o quieres envolverla en tus juguetonas fantasías demasiado pronto, vas a conseguir casi sin duda únicamente rechazo, y que pierdan la confianza en tí. No le propongas a alguien que practicamente acabas de conocer que sea tu esclava 24/7. Aunque el cortejo pueda ser algo lento y doloroso la danza de apareamiento entre un Dom/sum no es diferente a la del mundo vainilla. Procura no avergonzarte tu mismo empujando la relación demasiado deprisa.

Regla número 4. Prestar atención. Como Dom es tu responsabilidad estar atento a lo que ocurre en la cabeza de la persona sumisa. No todas las escenas y prácticas funcionan con distintas personas. Si no captas a tiempo el hecho de que algo no funciona terminarás por dañar o perder a tu sum.

Regla número 5. No tratar como un objeto a una persona sumisa en la primera cita. La pura y dura realidad es que necesitas conocer a la persona sumisa como persona, y pensar acerca de sus sentimientos. Hay un momento y un lugar para marcar objetivos en una relación BDSM, pero deben abordarse con sumo cuidado, especialmente en las primeras etapas de uan relación.

Regla número 6. Ser responsable. Esta norma tiene un par de aspectos. El aspecto físico es bastante obvio. Si no tienes conocimientos sobre seguridad en el BDSM deberías buscar información. La incompetencia no es una excusa cuando pone en riesgo la salud física de otra persona. No olvides que el BDSM implica utilizar practicas de riesgo, y que incluso el más inocente nudo puede provocar una muerte por asfixia o el pinzamiento de un nervio. Casi tan importante como el aspecto físico es la seguridad emocional de la persona sumisa. Es tu responsabilidad asegurarte que tu sum no resulta emocionalmente perjudicaco/a al someterse a ti. Parar una escena las veces que sean necesarias es lo más prudente y aconsejable si estás tratando con alguien a quien conoces poco.

Regla número 7. Desarrollar tu personalidad. Para mantener una relación con una persona sumisa debe admirarte y respetarte. Esto jamás ocurre si no te respetas a tí mismo. Ser Dom no es una excusa para egocentrismos.

Regla número 8. Ser humilde. Que te ofrezcan una entrega es uno de los regalos más personales y maravillosos que alguien puede darte en la vida. Si eres de la clase de persona capaz de aceptar tal ofrecimiento con gracia y reconocimiento resulta, para ambos, más satisfactorio cuando te lo entregan.

Regla número 9. No dejar que las reglas 1 y 9 te asusten. Tu eres, después de todo, un Dom. Tienes derecho a tus sentimientos, a tus emociones. Si exhibes tus cualidades de paciencia, caracter, sensibilidad, capacidad de observación y responsabilidad cualquier persona sumisa se sentirá feliz y dichosa de estar de rodillas frente a tí. No tengas miedo de asumir riesgos (dentro de los límites de seguridad física y emocional). Se un líder para tu sum. Y sobre todo, diviértete.

Nostromo

7 de enero del 2004.

No hay comentarios:

Publicar un comentario